Los Agentes de la Investigación Educativa en México. Capitales y habitus, (2004), Colección Educación Superior Contemporánea, CESU- UNAM/ UAT/ Plaza y Valdez
¿Quiénes son?, ¿En qué instituciones educativas se encuentran? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo viven, sienten y piensan su práctica profesional? ¿Cuáles de ellos poseen capital cultural, cuales capital institucional, cuáles un capital simbólico? ¿cómo conforman estos capitales y cómo construyeron sus habitus?
Las respuestas a tales interrogantes en torno a
los agentes de la investigación educativa en México, a su contribución al
mejoramiento de la educación y a su influencia en el ámbito de la toma de
decisiones se exponen a lo largo de las páginas de este libro y se estructuran a
partir de dos líneas fundamentales la teoría de los campos de Pierre Bourdieu y la investigación exhaustiva
y puntual de su accionar. El libro resulta un excelente material para todos
aquellos interesados en profundizar su conocimiento sobre el campo de la
investigación educativa en México y sus agentes.
Reseña del Libro por Norma Georgina Gutiérrez Serrano en
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982006000100008
No hay comentarios:
Publicar un comentario