12.1.12

Los Agentes de la investigación educativa en México: Capitales y habitus (2004)


Los Agentes de la Investigación Educativa en México. Capitales y habitus, (2004), Colección Educación Superior Contemporánea, CESU- UNAM/ UAT/ Plaza y Valdez 
¿Quiénes son?, ¿En qué instituciones educativas se encuentran? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo viven, sienten y piensan su práctica profesional? ¿Cuáles de ellos poseen capital cultural, cuales capital institucional, cuáles un capital simbólico? ¿cómo conforman estos capitales y cómo construyeron sus habitus?

Las respuestas a tales interrogantes en torno a los agentes de la investigación educativa en México, a su contribución al mejoramiento de la educación y a su influencia en el ámbito de la toma de decisiones se exponen a lo largo de las páginas de este libro y se estructuran a partir de dos líneas fundamentales la teoría de los campos de Pierre Bourdieu y la investigación exhaustiva y puntual de su accionar. El libro resulta un excelente material para todos aquellos interesados en profundizar su conocimiento sobre el campo de la investigación educativa en México y sus agentes.

Reseña del Libro por Norma Georgina Gutiérrez Serrano en 
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982006000100008

No hay comentarios: