Capítulos de libro


   


  •  Martinez Angoa Tania y Colina Escalante Alicia (2021) Resiliencia en la escuela: un estudio de caso en una preparatoria regional mexicana en Angelica Valenzuela Ojeda y Concepción Barron Tirado (Coord), (2021) Curriculum Escolarización y Pandemia, (Pag.85-110) Puebla, Fides Ediciones, ISBN: 978-607 99629-2-0

     Colina Escalante. A. (2019) Un elemento clave del campo de la investigación educativa: los posgrados en educación en México en Alicia Colina y Díaz-Barriga Ángel (Coord.), (2019) Formación de Investigadores: una tarea de los Posgrados en Educación en México, UATx y Editorial Gedisa, (pp. 23-40), ISBN 978-84-17690

     Colina Escalante, Alicia (2019) XI Análisis y Conclusiones en Alicia Colina y Díaz-Barriga Ángel (Coord.), (2019) Formación de Investigadores: una tarea de los Posgrados en Educación en México, UATx y Editorial Gedisa, (pp. 421-468), ISBN 978-84-17690 

  •   Colina Escalante, A. (2017). Capitulo IV: Carácter Social y Liderazgo Institucional. En G. A. Valenzuela Ojeda, C. Barrón Tirado, & (Coordinadoras), La Administración y Gestión de Instituciones Educativas (pp. 115-138). México: Fontamara y UATx. ISBN: 978-607-8432-87-5.

  • Colina Escalante, A. (2016). Capitulo V: Convivencia Escolar y Desarrollo Psicosocial, Considerando la propuesta teórica de Erick Fromm. En A. B. Luna Miranda, M. S. Jiménez- Vázquez, & (Coordinadoras), Fundamentos para la Acción Tutorial y la Formación de Valores. Una mirada desde la gestión Institucional (pp. 127-150). México: UATx y Newton. ISBN: 978-607-9348-94-6.

  •   Colina Escalante, A. (2014), Capitulo IX. El Estudio de Caso, una estrategia para la Investigación Educativa en Metodología de la Investigación Educativa, Libro Coordinado por Díaz Barriga, A. y Luna Miranda, A.B. México Ediciones Díaz de Santos. ISBN 978-84-9969-698-0.

  •   Colina Escalante, A. (2012), “El Gran Olvidado En La Tutoría Académica: El Psicoanálisis”, en La profesionalización de la enseñanza en México y en Quebec: Perspectivas, Casos y Dispositivos de Formación, libro coordinado por Barona, C., Loiola, F.A., García, O y Lessard, C. México, UAEM Y Juan Pablos Editor, Vol. 1, Pp. 155-176. ISBN 9786077110842.

  • Colina Escalante, A. (2012), “El Desarrollo de la Investigación Educativa En México, Argentina Y Chile”, en Formación, Política e investigación. Espacios de producción de conocimiento en educación en México y el cono sur, libro coordinado por Gutiérrez, N. G., México, editorial Díaz de Santos y CRIM UNAM, Vol. 1, Pp. 117-140. ISBN 9788499692159 y ISBN UNAM 9786070234514 CRIM-UNAM, Díaz De Santos.

  •  Colina Escalante, A. (2011) “Ética Profesional y El Narcisismo Benigno del Investigador en Educación en México” en Ética profesional. Construcción de conocimiento interdisciplinario, coordinado por Ana Hirsch Adler, México, Ediciones Gernika,   

  •  Colina Escalante, A. (2009) “El Tutor y la Transferencia del tutorado: poder de transformación u obstáculo para el crecimiento” en Ducoing, P. (coord.) Tutoría y Mediación, México, IISUE-UNAM, pp. 81-102.

  • Colina, A. (2009)Los Investigadores en Educación en México: El Trabajo con los Otros y la Construcción de la Identidad” en Gutiérrez, G. (2009), Comunidades, Grupos y Redes en los Senderos de la Investigación Educativa. México, CRIM-UNAM, pp.83-103.

  • Osorio R. y Colina, A. (2006) “Región Centro-Sur” en Rueda, M. (coordinador), 2006, Notas Para Una Agenda de Investigación Educativa Regional. México, Consejo Mexicano de Investigación Educativa.

  • Colina, A. y Osorio, R. (2003) “Los agentes de la Investigación Educativa en Weiss, E. (coordinador), (2003) El campo de la Investigación Educativa en México 1993-2001. México, Ideograma Editores, Consejo Mexicano de Investigación Educativa. Pp 97-118.

  • Osorio R. y Colina, A. (2003) “La Investigación Educativa en Tlaxcala” en Weiss, E (coordinador), 2003, El Campo de la Investigación Educativa en México 1993-2001. México, Ideograma Editores, Consejo Mexicano de Investigación Educativa. pp 593-607

No hay comentarios: